Windows, iOS , Android

En estas últimas semanas nos han bombardeado con cientos de presentaciones, desde las novedades en el IFA 2012 donde la gran estrella ha sido Windows 8 embutido en tablets sobre todo (del que ya han ido apareciendo precios de entre 600 y 1300 dólares) pasando por la gran fiesta de Apple con la presentación de su último modelo de máquinas increíblemente fantásticas (de 800 euros el tope de gama el IPhone5) y la ya lejana presentación de la nueva versión del sistema Jelly Bean.

La sensación que se nos queda al usuario tecnológico es de una carrera continua contra nosotros mismos donde debemos/tenemos que estar al día, atesorar y conseguir lo último de lo último. No os creáis que esto es algo pasajero, las grandes empresas como ya sabréis, inculcan esa necesidad en lo más profundo de nuestro ser mostrando hasta la saciedad las bondades de los nuevos productos que por supuesto son siempre mejores que lo que hicieron hace un año y además mejores que el mismo producto de la competencia.

Evidentemente puede que sea así, que el Iphone5 sea mejor que el Iphone4 y que Android Jelly Bean sea mejor que ICS, solo discuto la creación de esa necesidad.

Parémonos a pensar en que es lo que necesitamos realmente y que el dinero sobrante de una decisión bien tomada podremos gastarlo en una buena cena con nuestros amigos y familia. Seguro que estaremos más contentos y satisfechos.

IPhone 5 – iOS 6

Este nuevo terminal /evolución de sistema operativo móvil desde mi punto de vista claramente no merece un desembolso de entre 600 y 800 euros por lo que aporta.

Quiero explicarme en pocas palabras. EL IPhone 5 es más grande con mejor pantalla, mejor cámara y más potente, vale, pero hace exactamente lo mismo. ¿Necesitamos una mejor cámara, que el teléfono vaya más rápido? Teniendo un IPhone 4 no.

Un dato contundente, en un programa de humor en EEUU se hizo una encuesta por la calle con un IPhone 4S diciéndole a las personas que era un IPhone5 y la mayoría creía que iba más rápido y que era mejor. Hasta ese punto nuestro cerebro está prisionero de las grandes corporaciones, NO SOMOS OBJETIVOS.

Windows 8

Este sistema operativo Microsoft se ha reinventado en estos dos últimos años para entrar en el mundo móvil por la puerta grande. Según las críticas lo está consiguiendo pero ¿A que precio? tener un tablet desmontable (con teclado) en condiciones costará más de 1000 euros. 4 mensualidades de colegio de un niño, 5 mensualidades de un coche, 2 ordenadores decentes o porqué no,  2 meses de carritos de la compra o 1000 cervezas.

Espero que todos comprendáis mis palabras, no es necesario abundar más sobre esto.

Android Jelly Bean

Hace algunos meses que está en la calle este sistema nuevo para Android, los fabricantes nos quieren convencer de que no todos los teléfonos/tablets Android son compatibles con este sistema.

Tengo un HTC HD2 (con el cristal rajado ya) de hace más de 3 años que funciona perfectamente con Jelly Bean. Está claro que hay que hacer root, montar una ROM y todas esas cosas que hacen los informáticos pero la potencia y versatilidad de un sistema abierto y gratis nos lleva a tener una comunidad de usuarios y programadores capaces de hacer prácticamente todo los que le de la gana entre ellos contrarrestar la famosa obsolescencia programada.

No hace falta tener un Samsung Galaxy SIII, HTC One X o similares para disfrutar de un teléfono con las últimas características. Solo hay que ser responsable, algo que cada vez es más difícil de encontrar.

Por cierto, que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

Deja una respuesta