¿Realidad o ficción?

Érase una vez una gran empresa que se dedicaba a la venta en línea de productos electrónicos. Un día, mientras todos los sistemas aparentemente funcionaban correctamente, un fallo crítico en el hardware de un servidor  causó una pérdida masiva de datos y dejó a la empresa parada. Sabedores que lo crítico del problema, los encargados llamaron al equipo externo de mantenimiento informático que se pusieron a trabajar inmediatamente para intentar recuperar los datos perdidos, pero pronto se dieron cuenta de que la situación era desesperada.

La empresa estaba en pánico, ya que sabían que sin acceso a esa información, su negocio se vería seriamente afectado. Afortunadamente, se le explicó que con el sistema de copias de seguridad que tenían implementado sería cuestión de horas y no de días tener operativo el sistema de nuevo, y rápidamente tomó medidas para intentar recuperar los datos.

Al tener un sistema de copias de seguridad diarias, comenzó a trabajar en recuperar los datos a través de esas copias. Después de varias horas de trabajo intenso, se logró recuperar la mayor parte de la información importante de la empresa.

Finalmente, después de varias horas de trabajo intenso, y ante la imposibilidad de tener a tiempo las piezas de recambio se montó un servidor nuevo volcando las máquinas virtuales en él y así recuperar el control completo de los sistemas. La empresa fue capaz de continuar operando sin interrupciones, y el servicio externo de mantenimiento informático cumplió con su trabajo gracia a tener un sistema fiable de copias de seguridad.. 

Sin embargo, la historia tiene un giro interesante, el fallo en el hardware se debió a la falta de mantenimiento preventivo en los servidores, y el incidente sirvió como un recordatorio para la empresa de la importancia de mantener sus sistemas y equipos en buen estado y de establecer protocolos de mantenimiento y monitoreo periódicos.

.

Moraleja: Mantenimiento informático y copias de seguridad y si las copias las llevan un equipo de informáticos que sabe lo que hace, tendrás más posibilidades de éxito y no tendrás que cerrar tu empresa porque has perdido los datos. 

¿Te ayudamos?

Deja una respuesta