Mantenimiento informático, ¿Es necesario?

Mantenimiento informático, ¿Es necesario?

Necesidad real

Dentro del tejido empresarial de cualquier país existe siempre un sector servicios dentro del cual se engloban las empresas que ofrecen  mantenimiento informático.

En el caso que nos ocupa – el mantenimiento informático – creemos que hoy en día se antoja totalmente necesario puesto que lógicamente no todos las empresas pueden internalizar el servicio.

La mayoría de las pymes no tienen suficiente equipamiento como para necesitar un informático en la empresa. Por ello, se recurre a empresas externas que ofrezcan por una cuota mensual todas las soluciones que se pudieran plantear en un momento dado.

Y, pensamos que este mantenimiento informático es necesario por varios motivos:

Ventajas del Mantenimiento informático

  • Una para todos, todos para una. Tener una empresa que nos lleve el mantenimiento informático de nuestro negocio no debería ser un quebradero de cabeza. Se debe buscar una empresa versátil, que domine todos los campos de la informática que nos atañen. La reparación de equipos, consultoría, gestión online de recursos o demás ámbitos es lo que se espera. Que todos los servicios los gestione una misma empresa no tiene precio.
  • Prevención. El hecho de tener un equipo de profesionales que vele por nosotros, nos debe tranquilizar. Sabremos que nuestras copias de seguridad se realizarán correctamente, sabemos cuando debemos cambiar la tecnología obsoleta o sabemos que nuestra pátina web está segura. Existe un equipo de personas que se preocupa por eso.
  • Ahorro de tiempo. Al tener un servicio de mantenimiento informático ahorramos tiempo que dedicamos a nuestro negocio. Cualquier problema es rápidamente resuelto y los tiempos de espera son mínimos. Las empresas con contrato deben tener preferencia sobre el resto,así, siempre estaremos bien atendidos ahorrando tiempo.
  • Ahorro de costes. La empresa de informática deben ser distribuidores , tienen acceso a precios de mercado más económicos que un cliente final. Además, un sistema informático que funcione correctamente minimizando los errores al ejecutar tareas de prevención se adelantará a posibles desastres informáticos.
  • Acceso a especialistas profesionales. Al contratar un mantenimiento informático se debe tratar con profesionales del sector con experiencia suficiente para resolver cualquier tipo de problemas. En caso de no existir tal condición, la empresa queda en manos de personas poco cualificadas y que no generan confianza.
  • Crecemos contigo. Una gran ventaja es que la empresa contratada siempre sabrá las necesidades de su negocio. Saben como deben crecer, como dimensionar su negocio para adaptarse al crecimiento.
mantenimiento informático

mantenimiento informático

Lideres del sector en Sevilla

Una Pyme necesita apoyarse tecnológicamente en profesionales que gestionen sus problemas informáticos. Nextpyme servicios informáticos, lleva actualmente más de 70 empresas con contrato de mantenimiento informático. Prestamos servicios a gigantes del sector hostelero como Telepizza, numerosos bufetes de abogados, estudios de ingeniería y muchos clientes consagrados en el tejido empresarial andaluz y español. Puede ver nuestras condiciones de mantenimiento en cualquier momento.

 

 

Sin Comentarios

Lo siento, no se admiten mas comentarios