8 razones para tener página Web

8 razones para tener página Web

Atrás quedaron aquellos tiempos donde eran pocas las empresas españolas que no tenían ni Internet, donde los pocos afortunados tenían un módem precario desde el que se conectaban a los pocos bancos que permitían hacer operaciones Online.

Hoy en día casi todas las empresas tienen Internet y el siguiente y lógico paso, es incrementar la presencia de la misma en la red de redes.

Y eso que aún hoy, algunos números nos hacen pensar. Para muestra un botón, solo el 18% de las empresas españolas venden por Internet, mientras que el 76,2% de las empresas españolas tienen páginas web.

Por esto, no hay excusas para no tener página web, por el simple hecho de tener una empresa, ser autónomo o pertenecer a una asociación sin ánimo de lucro, puedes y debes estar en Internet y debes hacerlo por 8 razones para tener web que os paso a desglosar ahora mismo.

Blog_MarketoWebinar

Repercusión Total

Tener una web publicada y funcional hace que el escaparate potencial sea de 3.000.000.000 de personas (público objetivo con acceso a Internet). Esto hace casi infinito el número de contactos que puedes conseguir y de productos o servicios que puedes ofrecer. ¿Quién te dice que un noruego no puede comprar tus creaciones? Si, porque el horario de oficina en Internet es de 24 horas, nunca se cierra.

Prestigio y Calidad

Tener una web da prestigio, tenemos miles de potenciales contactos que antes de ponerse en contacto por medios tradicionales con nosotros, lo primero que harán es mirar nuestra web “a ver que hacemos, que ofrecemos”. Ese primer contacto indirecto es muy importante para poder captar a ese potencial cliente o comprador despistado, así que existir en Internet es un importante handicap para una empresa.

Presentación de la empresa

Por supuesto una web debe servir como plataforma de presentación de la empresa, podemos explicar de forma organizada y correcta todos nuestros servicios, filosofía, tarifas de precios, mejores fotografías, las frutas más maduras o lo que sea que queráis vender. Porque eso sí, la mayoría que lo queremos al final es vender, más clientes, más llamadas, más ventas….

Ventaja competitiva

Lógicamente una magnífica frutería que muestre fotografías en primer plano de su género así como que permita hacer pedidos a través de la web y además te lo puedan traer a casa siempre tendrá más opciones de negocio y clientes potenciales que la frutería tradicional que depende exclusivamente del escaparate del local donde se ubican.

Siempre habrá una ventaja competitiva de una respecto a la otra.

Relación coste – beneficio

El coste que requiere poner en funcionamiento una web comparado con el beneficio que es posible alcanzar es ridículo. Y aún más, todas las cartas que envías a los clientes pasarán a mejor vida mediante los programas personalizados de email-marketing, aprovechando todos los canales digitales a través de la web para disminuir significativamente el gasto tradicional en publicidad.

Personalización

Además hoy con el avance de todas las tecnologías es relativamente sencillo, a partir de una configuración previa , poder llevar tu web personalmente, cambiar imágenes , crear contenidos, cambiar tarifas de precios. Por tanto, después de una inversión inicial las herramientas las tendrás disponibles para llevar tu pagina web donde quieras.

Integración

Como añadido , hoy en día se puede integrar nuestra página web con multitud de servicios tanto sociales como Facebook, Twitter y de localización y posicionamiento como Google que son su servicio Google Maps, nos permitirá ubicarnos en un mapa para que cualquiera pueda venir hasta nosotros.

socialnetwork

Contacto con clientes vía web

Tener una formulario web puede ayudarnos a gestionar nuestro flujo de trabajo, haciendo que no estemos todo el día colgados al teléfono, de forma que podamos gestionar mejor todas las peticiones y éstas queden reflejadas siempre vía email. dar una via de comunicación extra a nuestros clientes siempre es una buena idea. Un servicio técnico que no pare de comunicar puede dar una mala impresión pero si dan la opción de contactar a través de la web esa experiencia de usuario sin duda mejorará.

Venta online

Uno de los procesos con más proyección web hoy en día es la venta Online. De esta forma, ahora puedes vender al mundo entero tus productos, estés donde estés y seas quien seas.

Ya no hace falta hacer una enorme inversión en infraestructuras, franquicias, locales; el canal Online es capaz de potenciar tu marca mostrando todos tus productos y vendiendo igual o más que muchas tiendas físicas.

Por todas estas razones y algunas más que no presento para no extenderme en demasía, si tienes un negocio tienes que tener una web y que mejor lugar para ayudarte que una empresa de confianza con mas de 15 años en el sector como Nextpyme.

Sin Comentarios

Lo siento, no se admiten mas comentarios